Los bancos de la eurozona siguen muy de cerca los próximos movimientos que vaya a hacer el BCE. Este jueves se reúne el organismo que preside Christine Lagarde y se esperan pistas sobre las subidas de tipos, aunque el mercado ya da por sentado que se comunicará en la siguiente reunión, en el mes de julio. La duda es si las alzas serán de 25 o de 50 puntos básicos. 

Hoy Banco Sabadell lidera las alzas del Ibex 35, con un repunte pasado la media sesión de más del 3%, hasta los 0,8476 euros. El valor ha mostrado una sucesión de mínimos crecientes desde los mínimos de 2020, "es indudable" explica José Luis Herrera, analista de Banco de Inversión Global (BiG). El Sabadell consiguió dejar atrás la zona de los 75 céntimos, aunque se quedó algo corto en la recuperación, porque tenía un objetivo en los 1,05 euros y ahí está ahora la clave.

"Lo importante es que está consiguiendo superar su correspondiente media de 200 sesiones", apunta el experto. La siguiente resistencia está en los 0,865 euros; si logra superarla en el corto plazo, podría ir hacia los 95 céntimos, el alto que dejó a principios de febrero, para dirigirse después a esa zona de control en los 1,05 euros. 

Si no es así, habría que vigilar que mantenga en apoyo en los 75 céntimos, "que es donde tiene su soporte relevante". 

Banco Sabadell

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido Sabadell, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.