henche

Es evidente que nos enfrentamos a un cambio estructural, por eso, cualquier estrategia ESG que quiera ser creíble debe empezar por los hechos. En el caso de Ayvens, como líder experto en movilidad y sostenibilidad, nos hemos propuesto el objetivo de ayudar a las empresas a mejorar su eficiencia y rentabilidad, facilitando, por ejemplo, pero no sólo, la descarbonización de la movilidad, ofreciendo soluciones de bajas emisiones, así como asesoramiento para saber cuándo y cómo llevarlo a cabo.

Para ello, hemos desarrollado diferentes iniciativas, que contribuyen a que este propósito se cumpla. Un ejemplo claro es Ayvens Electric, que en cinco pasos ayuda al cliente a saber si está listo para electrificar su flota, en qué medida, casos y situaciones, qué hacer cuando no sea posible, cómo y cuánto va a ahorrar en coste y emisiones con su nueva flota, tener disponibles las soluciones de recarga internas y externas y la mejor red de talleres especializados en vehículos eléctricos para su mantenimiento.

Además, hacemos un esfuerzo en ir un paso más allá en la comprensión del vehículo eléctrico y su desempeño real.

El Ayvens Ecomotion Tour, que celebramos anualmente desde el 2008, es otra muestra no sólo de la experiencia, sino también del compromiso de Ayvens con la sostenibilidad. Y es una fuente de datos que cada año nos permite ampliar nuestro conocimiento sobre la autonomía y consumo energético real de los vehículos eléctricos testado, en tiempo real y de manera electrónica, en circunstancias reales de tráfico y por conductores no profesionales.

Pero la sostenibilidad no se limita solo al ámbito ambiental, tiene también una dimensión social incuestionable. Ese enfoque se extiende a la conversación pública. A través de nuestra iniciativa, Ayvens Talks, hemos abierto espacios de debate e inspiración en torno a pilares clave de la movilidad del futuro. De forma periódica realizamos estas charlas inspiracionales con expertos, profesionales y otras voces relevantes de diferentes sectores, tanto públicos como privados, para impulsar la conversación y el aprendizaje compartido en torno a los principales pilares de una movilidad más sostenible como la economía circular, la innovación o la descarbonización.

Finalmente, no podemos hablar de compromiso si no hay una buena gobernanza. La sostenibilidad no puede depender de la colaboración de unos pocos. Requiere estructuras sólidas, equipos preparados, mecanismos de control y transparencia. Con los Premios Ayvens de Sostenibilidad, celebrados por primera vez en marzo de este año, hemos querido destacar las mejores prácticas ESG de nuestra cadena de valor. Porque construir una movilidad sostenible no es tarea de unos pocos. Es un proyecto compartido.

En Ayvens creemos que la fórmula está clara: evaluar, corregir y mejorar, de forma constante. En mi experiencia, lo más difícil no es identificar los retos, es mantenerse firmes en el propósito, especialmente cuando los resultados tardan en llegar. Pero también es ahí donde se demuestra el verdadero liderazgo. No basta con prometer, hay que cumplir y construir. Hacerlo con responsabilidad, con humildad y con la certeza de que el esfuerzo merece la pena. 

Descubre las perspectivas de Inversión del segundo semestre en bolsa. Especial 20 aniversario