¿Quién es AvaOptions? 

AvaOptions es un bróker que nació en el año 2006. Nace como un bróker de CFDs sobre acciones, materias primas, índices, criptos, etc., y que a lo largo de estos años ha diversificado su portfolio de productos incluyendo por ejemplo las opciones también. En cuanto al tema de plataformas en Ava tienen las clásicas como son MT4, MT5 y luego para CFDs se incluye AvaTradeGO, que es la plataforma propia de Ava, también obviamente disponible en app y luego para todo lo que es la parte del negocio de opciones la plataforma propia también que es AvaOptions.  

¿En qué mercados y países opera actualmente? 

El regulador primario de Ava es el banco central de Irlanda, Ava es un bróker irlandés. Luego, a lo largo de estos años, ha ido expandiendo sus licencias a lo largo del mundo y a día de hoy tiene licencias en Israel, en Medio Oriente, Sudáfrica, Japón, también tienen una licencia internacional principalmente para el negocio en Latinoamérica que es las Islas Vírgenes británicas y luego tiene una filial en Australia y otra en Polonia. Además de todo esto, ahora mismo estamos terminando de consolidar la licencia en España.

¿Qué productos ofrecen para los inversores? 

A tenor de la reciente nueva regulación de CNMV de este mes de julio lo que vamos a hacer -por lo menos en la parte que nos corresponda a nosotros que es España y habla hispana- tienen dos áreas diferentes que es el tema de los CFDs, por un lado, que ahora mismo solo se puede ofrecer en Latinoamérica y ofrecemos negocio de CFDs sobre los productos comentados antes para todo el mercado latino y aquí en España lo que ofrecemos a día de hoy son opciones vanilla. En la plataforma AbaOption podemos desde España negociar opciones vanilla.

¿Qué os diferencia de otros brókers? 

Una de las cosas que más me sorprende de AvaOptions y que es una gran diferencia con respecto al resto de brokers, es la innovación tecnológica que tiene Ava. Han creado una cantidad de herramientas importantes para ayudar a los traders a la hora de tomar decisiones en mercado, sobre todo para ayudarles a tomar decisiones y también a proteger sus operaciones, que eso es muy importante, como son por ejemplo Guardian Angel y AvaProtect. Ambos son diferentes tipología de seguro, pero en definitiva tratan de ayudar con el riesgo a los clientes, es decir, a mitigar un poco el riesgo de la operativa a los clientes. Por otro lado, también tiene otra herramienta que es Duplitrade que básicamente es social trading. Aparte de todo esto, Ava tiene su propia plataforma de opciones que es AvaOptions, que es una plataforma muy potente y con muchísimos recursos, y que para cualquier operador de opciones (ya sea principiante o experto) dispone de cualquier herramienta que pueda necesitar para tomar decisiones.

¿Es seguro invertir con AvaOptions? 

Sí, absolutamente. Es seguro en tanto en cuanto tenemos esa cantidad de regulaciones comentadas. AvaOptions es un bróker europeo y su regulador primario es el Banco Central de Irlanda. Y es seguro no solamente por las herramientas de seguridad que ofrece a los clientes sino que además lógicamente al ser un bróker europeo cumple con todos los estándares europeos y entre ellos por ejemplo el tema de las cuentas segregadas, es decir, los fondos de los clientes nunca están mezclados con los fondos que se necesitan para el día a día del broker.  Aparte de todo esto, no hay que olvidar que el tema del brokerage online es un negocio online, por lo que toda la seguridad tecnológica que va por detrás en Ava es absolutamente fiable y robusta.

¿Qué proyectos a medio plazo tiene AvaOptions? 

El primer proyecto más inminente es la apertura de la oficina en España, concretamente en Madrid, donde haremos diferentes seminarios de formación y educación online. Al final, con el tema de la nueva regulación de CNMV con respecto a los T3, vamos a implementar las opciones que ya están, las opciones vanilla, y vamos a ofrecer un producto nuevo que son opciones barrera. Las opciones barrera son opciones exóticas, son diferentes a las opciones vanilla en tanto en cuanto son conceptos un poquito más sencillos de asimilar y más fáciles de operar, pero que tiene una ventaja indiscutible y es el hecho de que cuando uno utiliza el producto opción barrera, la barrera ya le está marcando el nivel de stop loss, o sea que la pérdida máxima que cualquier operador puede tener en el caso de que nos vaya mal la operación es conocida desde el momento cero. En cualquier caso, no es un producto que está muy a mano, ni que estén utilizando muchos operadores todavía en España. Tenemos previsto lanzar las opciones barrera este mes; estamos ya testando el producto para que una vez lo pongamos en manos de nuestros clientes, tengamos la certeza de que funciona bien y es sencillo de usar. Por último, en la compañía también se está trabajando en el tema de incorporar futuros al portfolio que tenemos ahora mismo en Ava, es decir, en el medio plazo también incorporaremos futuros para todos los operadores de índices.