El mercado sigue pendiente del comportamiento de las energéticas, a raíz del conflicto de Ucrania, y sobre todo de las renovables, impulsadas por los planes europeos de acelerar la transición energética. El Plan RePowerEU presentado el pasado miércoles por la Comisión Europea, tiene como objetivo reducir la dependencia de los combustibles fósiles provenientes de Rusia e impulsar la transición ecológica, y que beneficiará al sector de la energía.

Uno de los valores que más a subido a raíz de estos planes es Solaria. Desde el punto de vista técnico, Solaria, una vez que rompía los 17,80 euros, ha conseguido consolidar la zona en la que ese nivel está actuando como soporte. El objetivo, sería ir al siguiente tramo de control, alrededor de los 27 euros, según explica José Luis Herrera, analista de BiG. 

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Solaria

Tiene antes un máximo relativo en los altos que dejaba en la primera semana de abril, alrededor de los 23,36 euros. Dejando esa zona atrás, podría ir a esos 27 euros

Consulta aquí los indicadores técnicos de Solaria y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.