El IBEX 35 sigue atascado en el entorno de los 9.200 puntos. Según apunta Javier Lorenzo, gesto de fondo de inversión de GPM asignación táctica, llevamos un mes, sobre todo el mes de mayo, con el Ibex 35 en un rango muy lateral, muy estrecho, "prácticamente no se ha movido, está en el mismo punto donde empezó". 

Según apunta el experto, el mercado tiene muchos frentes abiertos, como las alzas de tipos (los inversores se preguntan si, efectivamente, tanto la Reserva Federal como el Banco Central Europeo ya han llegado al tope y cuándo comenzarán las bajadas de tasas), el techo de deuda o la sombra de recesión. 

Esto hace que ahora mismo el IBEX 35 se encuentre en tierra de nadie, en ese entorno de los 9.200 puntos, por lo que los inversores han adoptado una postura de espera. 

Pese a ese tono de espera y paciencia, sí hay un valor en el que podemos fijarnos ahora mismo, según el analista: Se trata de Inditex. "Viendo el gráfico ya es evidente que es un valor en clara tendencia alcista, es muy sólido, está teniendo pocos vaivenes en los últimos meses y ahora mismo, como vemos; está en una zona de descanso. 

Inditex

El valor está cerca de máximos, "con lo cual en el momento que haya algo positivo o consiga romper resistencia, sería romper, si no vamos tiempo atrás, máximos históricos, prácticamente máximos históricos  de 2017, con lo cual sería una demostración de fortaleza y de confianza en el valor brutal y yo creo que sería un buen punto para incorporarlo a la cartera", señala Javier Lorenzo. 

Este mismo miércoles, los analistas de Banco Sabadell han mantenido la recomendación de 'compra' sobre las acciones de Inditex y asimismo han aumentado el precio objetivo de la compañía un 5% hasta situarlo en los 34,5 euros por acción, antes de que el gigante textil presente sus resultados el próximo 7 de junio.

"A pesar de los mayores costes y un mix de ventas menos favorable, el EBIT crecerá más del 5% frente al primer trimestre de 2022 ajustado por las provisiones de Rusia/Ucrania", añaden.

"Esperamos además un trading update positivo (aunque más moderado) y no prevemos cambios en objetivos de 2023", señalan.