ArcelorMittal pierde hoy terreno de forma ligera dentro del IBEX 35, en parte por las noticias negativas que llegan de China. La economía del gigante asiático ha vuelvo a ofrecer en noviembre síntomas de debilidad como consecuencia de los rebrotes de Covid-19 y del impacto del contexto económico mundial, como refleja el deterioro de los índices de gestores de compra (PMI) tanto del sector servicios como de la industria, que han retrocedido hasta su nivel más bajo desde abril.

"En noviembre, el índice de gerentes de compras cayó debido a múltiples factores, como la propagación generalizada y frecuente de epidemias internas, y el entorno internacional cada vez más complejo y severo", ha reconocido Zhao Qinghe, estadístico senior de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) de China. "El nivel general de la prosperidad económica de China ha disminuido", ha apostillado el funcionario chino.

Esto afecta a ArcelorMittalla mayor compañía siderúrgica mundial, ya que una desaceleración de China supone también menor demanda de acero. Pero en lo que llevamos de mes, la firma sube en torno a un 15% y, desde el punto de vista técnico, lo está haciendo bien. 

Según explica Juan José del Valle, analista de Activotrade, el valor consiguió superar la zona relevante de 25 euros, que ha consolidado y ahora tiene vía libre hacia los máximos que registraba en junio, en los 31 euros por título. 

ArcelorMittal

El consenso de analistas le da un consejo de comprar, a un precio objetivo de 31,63 euros, lo que le da un potencial de subida de casi el 23% desde los precios actuales.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.