¿Está descontada la retirada de estímulos de la FED? Estamos viendo una dicotomía entre los que hace la bolsa de EEUU y su deuda. Entonces es una situación en l que realmente no está descontado por completo, si lo estuviera, la bolsa seguiría cayendo. Al final una caída e USA también implicará en los índices europeos.

Sacyr es una empresa que viene de subidas importatnes, ha superado los 3 euros, que es importante. En el aspecto fundamental, está reduciendo deuda, se está centrando más en los contratos públicos que residenciales y está haciendo una estrategia de internacionalización que le puede beneficiar. Eso sí, la parte negativa viene porque es un valor muy cíclico por lo que en caso de caídas también se verá perjudicada.

Jazztel es una compañía que nos gusta bastante, quizás estabilizándose después de las fuertes subidas del año pasado. Sigue siendo alcista desde un puntos de vista técnico y se ha calentado bastante por las operaciones corporativas del sector.

IAG, lo cierto es que la relajación del conflicto de Siria le está viniendo bien. No ha sufrido las consecuencias de la no concesión de los Juegos Olímpicos y tenemos buenas perspectivas en el sector. Valores que podrían entrar en cartera diversificándolos con otros más estables como Duro Felguera y Almirall.

Banco Sabadell sube el día en que han comenzado a cotizar las nuevas acciones de la ampliación de capital. Lo que estamos viendo es que esta operación se hace para afianzar su balance, que es positivo, tiene una estrategia de internacionalización que le puede beneficiar y ha habido – en la segunda fase de ampliación, dentro de la primera – un interés creciente por parte de inversores internacionales. La proporción ha sido de 13 a 1 con lo que sí podríamos ver una colocación exitosa.

El interés en entrar en la ampliación para los minoritarios, dependerá del precio al que se fijen los derechos.

La prima de riesgo española está por debajo de la italiana. Bono español a un 4.60%. Eta experta cree que podemos ver un nivel estable en el que nos moveremos en los próximos meses. Creo que es algo lógico porque estamos viendo que en una situación de calma hay traspaso de capitales de la deuda más estable a la más arriesgada. Los inversores extranjeros han preferido la deuda española y además por la inestabilidad política en Italia. La previsión del gobierno es de un crecimiento del 0.5% mientras otras instituciones han dado previsiones mayores con lo que sí que vemos cierto sesgo positivo a nuestra deuda en contraposición a esa incertidumbre que está generando Italia. Será complicado permanecer por debajo de los 20 puntos básicos.

Si hacemos cálculos a través de CFDs nos pondríamos largos en bolsa y bonos estadounidenses, nos beneficiaríamos en caso de que varíe esa situación.