La textil gallega Inditex acumula alzas del 19% dentro del Ibex en lo que va de año, además de un 2,23% mensual, en un periodo, el del mes de marzo, en el que solo ocho valores del índice aguantan en positivo, frente a las caídas del entorno del 20% que acumulan otros valores como Grifols, Bankinter o Sabadell. 

El consenso de analistas de Reuters le sigue dando un consejo de comprar y sitúa el precio objetivo para Inditex en los 31,6 euros, lo que le otorga un potencial alcista del 7%. 

Según apunta Javier Lorenzo, gestor del fondo de inversión GPM asignación táctica, en un año de turbulencias, el valor casi no ha corregido, salvo retrocesos puntuales. Ahora está cerca de máximos y con posibilidad de romper, si sigue en la misma tendencia alcista en los próximos meses. La media móvil de 50 sesiones se mantiene es una buena referencia a corto plazo.

Inditex

El sector está fuerte, otros nombres del sector también lo están haciendo bien, por lo que puede ser un valor fuerte de la bolsa española para tener en cartera.