El S&P500 en gráfico semanal presenta tendencia alcista con mucha fuerza pero está llegando a la resistencia importante de los 2.800 puntos. También el RSI ha llegado a su directriz bajista, por tanto puede hacer una pausa, y el MACD está por encima de su señal pero ha llegado al eje cero lo que supone que el rebote se está parando porque las medias convergen entre sí y la distancia que hay entre ellas es cero. Esto muestra que quizás no es momento de vender pero tampoco de tomar posiciones alcistas.

En gráfico diario, la resistencia de 2.800 está funcionando, la vela de ayer dejó sombra por encima lo que avisa de que hay que tener calma pues en algún momento llegará la caída. El mercado está esperando un detonante para caer. El MACD está empezando a cortar a la baja y hay divergencias de segundo orden y el histograma muestra que cada  vez la amplitud ha sido menor con lo que el cruce vendría precedido de una divergencia bajista además con un RSI cerca de niveles de sobrecompra , por lo tanto, precaución.

En gráfico de 1 hora, en ningún momento se ha roto ningún nivel de soporte.  Todos los mínimos son crecientes pero se ve alguna divergencia en el MACD y si se trazan algunas rectas de aceleración se están rompiendo por lo tanto, precaución en este entorno.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

En Europa, el DAX también se encuentra en zona de resistencia. Además nivel en 11.500-11.600 puntos. Hace tiempo se informó de la formación de un HCH invertido con objetivo de caída en 11.600 puntos, lo ha cumplido aunque con más volatilidad de la esperada. Ahora lo que sucede es que ha llegado a una zona de resistencia, se podría estar formando una posible figura de giro,  pero todavía no se ha podido formar un suelo del todo. Podría tener una posible formación de HCH en la que se podría esperar un pequeño recorte hasta 11.100 puntos para luego atacar la línea de tendencia y figura de vuelta. Ahí sí supondría formar un suelo.

Este experto no termina de creerse la subida debido a que los mínimos anteriores no muestran divergencia en los indicadores y “en algún momento tendrá que frenarse la subida. Este es un  buen momento para que, todos aquellos que estén largos, puedan deshacer sus posiciones incluso hacer una cobertura”.  Quizás la mejor opción ahora sea hacer una opción sobre el S&P500, una PUT 2600  o sobre el DAX, PUT 11300 , que son opciones fuera del dinero que, en caso de que el precio vaya hacia arriba nos hará perder la prima pero que, si comienza a caer con fuerza, nos generará una ganancia importante.

 

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.