El precio del crudo caía este martes, debido a que parecía poco probable que los países de la Unión Europea aceptaran unirse a Estados Unidos en un embargo petrolero contra Rusia en represalia por su invasión a Ucrania. 

Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE estaban divididos sobre la prohibición del petróleo ruso. Países como Alemania dicen que el bloque es demasiado dependiente de los combustibles fósiles de Rusia como para soportar una medida de este tipo. En cambio hoy vemos nuevas alzas, que llegan a esta hora de la mañana al 0,93% para los futuros del Brent, en los 116,57 dólares y al 0,77% en los 110,12 para el West Texas. 

Unas turbulencias en el petróleo que afectan a la petrolera española Repsol. A nivel técnico, después de tocar los mínimos de diciembre, el valor ha hecho un doble suelo y sigue creando mínimos crecientes, según explica Diego Morín, analista de IG. 

Repsol
Por ahora, Repsol está respetando el soporte de los 11 euros, lo que hace factible que el valor vaya a tocar la zona de 12,40 euros, la que es su siguiente resistencia. Por ahora, ha conseguido salir al alza sobre los 11,50, una referencia importante para inversores intradiarios. A nivel semanal, hay que vigilar el soporte en los 10 - 11 euros. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Repsol