Almirall lidera las alzas en la apertura dentro del Ibex 35, con una subida a esta hora del 5,56% en los 11,21 euros. Lo hace tras presentar cuentas, en las que registró pérdidas netas de 40,9 millones de euros en 2021, frente a las ganancias de 74,3 millones de euros que obtuvo en 2020, aunque ha destacado que su resultado neto normalizado alcanzó los 81,4 millones de euros en 2021, un 14,4% inferior al de 2020. 

Almirall ha informado además de que la junta general de accionistas propondrá un dividendo de 0,19 euros por acción que someterá a aprobación el próximo 6 de mayo, fecha en la que se producirá también el relevo en la Presidencia de la compañía.

A nivel técnico, ya la semana pasada presentaba una vela que auguraba estas subidas, explica José Luis Herrera, analista de Banco de Inversión Global (BiG). "Es una vela de reversión que se apoyaba en el mínimo anterior, alrededor de los 10,25 euros, el mínimo que hacía el pasado mes de noviembre". Ese nivel constituye además una zona de soporte que nos lleva a diciembre de 2020, "cuando el mercado estaba en plena recuperación", tras anunciarse la efectividad de las vacunas contra el coronavirus. 

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Almirall

Según apunta el analista, es una zona de reversión muy importante, aunque no llegue a dibujar una figura de martillo, pero sí es una vela contundente que permitía pensar en la continuidad de las subidas. El máximos anterior, de 11,65 euros, es el primer nivel que debe superar. Si lo consigue, puede irse alrededor de los 12,30 - 12,50 euros, donde tiene una zona de resistencia importante. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Almirall.