Tras presentar cuentas, Almirall se desploma en bolsa. La firma ha registrado pérdidas, a causa de las elevadas provisiones, pero eleva su objetivo de ventas para todo 2021. 

Según explica Carlos Ladero, de GPM Broker, Almirall es una compañía que se va gestionando cada vez mejor, que va confirmando nuevos productos y que sí avalan que se pueda cumplir su previsión de ventas. Pero no ha sentado bien al mercado la provisión de 100 millones para tres medicamentos.

"Es el peligro de las farmas, tienen productos que pueden ser un éxito o no, y al final toca provisionar". Eso es lo que está lastrando hoy a la cotización de la compañía, que lidera las caídas del IBEX 35 con una resta de casi el 12% hasta los 11,2300 euros. 

Hablamos también con Carlos Ladero sobre ese movimiento del BBVA, que ha anunciado una opa por la mitad que no controla del turco Garanti, unas noticias que también han sido recibidas con caídas en bolsa. 

Y ponemos el foco además en DIA, una firma que podría ser una oportunidad para inversores "amantes del riesgo", explica el analista.