El gráfico del NASDAQ 100 sigue mostrando una estructura bajista. En las últimas sesiones, ha llegado a los mínimos de junio "y sigo pensando que la caída fuerte todavía no ha llegado", apunta Javier Romero, analista técnico. Pero en el corto plazo, podría haber un rebote, antes de seguir cayendo. El gráfico del NASDAQ 100 está describiendo una figura de doble suelo en un gráfico horario, todavía no ha roto, pero tiene pinta de que va a romper
Puede haber un rebote: si supera 11.500 en los futuros, podría ir a la zona de 11.600. "Si no va mal la apertura, tendríamos que proyectar la amplitud de doble suelo", el nivel objetivo estaría en torno a los 11.700 puntos. La siguiente resistencia fuerte está en los 12.000 puntos. "Si vienen los resultados malos, volveremos a mínimos", señala el experto. Y es que el mercado está muy pendiente de los resultados del tercer trimestre, sobre los que ya hemos visto algún profit warning (como es el caso de Fedex, que llegó a caer un 20% tras anunciarlo), en un entorno de desaceleración económica.
Valores para tener en cartera
Desde el punto de vista de las compañías, en junio caían las pequeñas y aguantaban las principales. Pero ahora, si vemos firmas como NVIDIA, ha perdido los mínimos, lo mismo que AMD. Amazon sí que los ha aguantado, Apple está en los mínimos de junio y Microsoft también los está perdiendo. "Sigo pensando que queda caída", aunque los precios ya podrían estar poniéndose atractivos.
Si todavía no se tienen posiciones en el mercado, el suelo serían muy difícil de prever, por lo que al estar ya cerca de soportes importantes, "estos niveles no son malos" para entrar o aumentar posiciones, apunta el experto. En qué valores fijarse: Google, Microsoft, si se quiere algo más de riesgo NVIDIA y también se puede mirar ya a Tesla.