La cotización de Telefonica se ha visto sacudida esta semana después de que Liberty Global, socio de Telefónica en Virgin Media O2, haya adquirido casi un 5% del capital de Vodafone. Con esta adquisición, el grupo estadounidense se ha convertido en el tercer accionista. Aunque el CEO, Mike Fries, asegura que se trata de una mera operación financiera y ni siquiera requiere de aprobación regulatoria, sí ha sido suficiente para desatar los rumores.

Según apunta Darío García, analista de XTB, Telefonica está teniendo un desarrollo técnico muy bueno. Las noticias en torno a Liberty, con el derecho de tanteo que tiene Telefónica para adquirir el total, le permitiría aumentar su cuota de mercado en Reino Unido, su cuarto mercado estratégico. 

En su gráfico vemos que Telefonica ha roto una estructura triangular, tras una consolidación en zona de doble suelo. Esto permite situar un primer objetivo en 4,17 euros por acción. El siguiente objetivo, más exigente, serían el soporte que tuvo el valor en la última subida en la que llegó a tocar los 5 euros, y estaría en los 4,55 euros por acción. 

Telefónica

El soporte estaría en los 3,42 euros. 

El consenso de analistas recogido por Reuters le da, de media, un consejo de mantener, a un precio objetivo de 4,45 euros, lo que le da un potencial de subida del 17%. 

Consulta aquí los indicadores de fuerza premium de todos los valores del Ibex, así como de otros mercados, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.