¿Habrá bajada de tipos en los próximos meses 

Yo creo que es algo que ya el mercado ha empezado a descontar, entonces la respuesta sí habrá, por supuesto ante el final de año, tendremos una baja de tipo, es una corrección.

¿Existe desde vuestro punto de vista un interés mayor en productos de inversión? ¿Cuáles son en su opinión aquellos que tendrán más recorrido?

Yo creo que, en general en España, desde hace unos años estamos viendo un interés mayor, por productos de inversión, como por ejemplo son los fondos de inversión, donde cada año vemos que la entrada de dinero en este tipo de activos es mayor, entonces la respuesta sí, sí creemos que que hay mayor interés y bueno tampoco había visto yo hasta ahora hacer colas en el Banco de España para comprar letras del tesoro, entonces yo creo que un poco al hilo de esto los productos como los fondos de tras de tesoro, los bonos, los fondos de inversión de renta fija, tienen bueno pues hoy en día una presencia mayor en las decisiones de los inversores, además de por supuesto los fondos de inversión de renta variable, fondos de inversión mixtos y bueno y otro tipo de vehículos de inversión que se han ido utilizando durante estos últimos años.

¿Hacia dónde evoluciona el mercado de la inversión y el ahorro? ¿Cómo vais a preparar vuestra oferta para seguir posicionando el banco como especialistas en inversión?

Un poco al hilo de la pregunta anterior, yo creo que cada vez hay un mayor interés por una serie de productos que antes no eran tan comunes en las carteras de los inversores, en este sentido lo que apostamos desde Banco Big es a una combinación de ese producto de ahorro y ese producto de inversión para que las personas empiecen a familiarizarse, con que hay que invertir y con que, con esa bajada de tipos pues el cliente o el ahorrador va a resentir un poco y por lo tanto necesita invertir en otra clase de activos más de inversión. En ese sentido, Banco BiG, lo que apuesta es por la combinación en productos de depósitos combinados, depósitos mega tendencias, donde poco a poco vamos enseñando o vamos familiarizando al cliente con esa parte de inversión que no es tan tradicional.

¿Estrategias de inversión que combinan la parte más conservadora con algo de inversión? ¿Puedes darnos alguna pincelada más al respecto?

Yo pienso que al final, por este interés que estamos viendo que hay en el mercado, lo que tenemos que intentar es acercar las empresas y la economía a los clientes ¿no? . Y, ¿Cómo lo hacemos nosotros? Buscando aquellas compañías que están a la orden del día y que a las personas les llaman más la atención ¿no?. Si hacemos un repaso del pasado, nos daremos cuenta que las empresas de mayor capitalización bursátil de hace 20 años no tienen nada que ver con las que hay ahora, por lo tanto, lo que pretendemos nosotros es que a través de acercar esas megatendencias a las personas, les hagamos un poco más participe de lo que invierten, hablamos de robótica, hablamos de agua, hablamos de salud, hablamos de agricultura, es decir el mundo está en constante cambio y nosotros tenemos que ser innovadores, en ese sentido,  lo que vamos a intentar es ofrecer dentro de un mundo de independencia en términos de inversión aquellos productos de gestoras internacionales que nos gusten en cada uno de estos sectores ¿no? para que los propios clientes sean los que elijan y lo combinen con los productos de ahorro que el banco ofrece.

Por último, banco BiG piensa que tendremos un buen año, ¿Cuáles son vuestras perspectivas?  

Bueno yo creo que en Banco BiG tenemos un reto y es demostrar que podemos ser un banco diferente, un banco que está muy dirigido y muy especializado en inversión y ahorro, y nuestras expectativa es buena, ¿por qué? porque las personas cada vez están animándose más a trabajar en su inversión, en su ahorro y por ese motivo pues se acercan a bancos que están especializados como nosotros y que tienen una arquitectura abierta en términos de producto ¿no? Entonces estos primeros años que llevamos en España pues creo que el resultado es muy satisfactorio, creo que nos hemos ganado la confianza de muchísimos clientes que hoy en día ya forman parte de BiG y nuestro objetivo final es seguir trabajando y mejorando para que los clientes vean en BiG un banco donde ahorrar e invertir y ser el segundo banco de las personas ¿no? Por supuesto los bancos tradicionales seguirán existiendo y seguirán haciendo bueno sus hipotecas y teniendo sus medios de pago, y luego, las personas, yo creo que van a ir teniendo un banco de referencia, un banco de confianza donde inviertan y ahorren ¿no? En ese sentido, como creemos que nos está acompañando mucho el mercado, el año va a ser bueno. Y luego además pienso que, salvo que haya algo más de volatilidad por el tema de las elecciones en Estados Unidos, creemos que el año no va a ser malo. Por supuesto, al final también dependerá mucho de la situación geopolítica. No hemos visto en los últimos años o yo no recuerdo un año sin volatilidad. Lo único que habrá que hacer es estar cerca de los asesores o cerca de los gestores, para que te sepan llevar, te sepan recomendar y te sepan acompañar durante durante este año, para aprovechar las oportunidades y estar desinvertido cuando venga un mercado más bajista, y estar más invertido cuando venga alcista eso es un poco la política del banco y por lo que pensamos que además va a ser un buen año.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.