Lo más curioso de esta emisión era la posición que ha tomado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya que por un lado, el pasado 7 de octubre aprobó la Nota de la Emisión de Obligaciones Simple de la entidad propietaria de la marca "Pocoyó", y por otro lado el regulador bursátil advierte de los riesgos de impago de sus deudas a corto plazo por sus problemas de liquidez.


El regulador español añadió que a fecha de 30 de junio de 2013 que Zikia mostraba un fondo de maniobra negativo en tres millones de euros, además, la cifra de negocios del primer semestre de 2013 se redujo un 48% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que ha generado un resultado negativo de un millón de euros. Si estas circunstancias persisten, la CNMV señala de que "Zinkia podría incurrir en alguno de los supuestos previstos en la normativa concursal".


El presidente de Zinkia, José María Castillejo, declaró que la empresa no está en peligro pero sí reconoce la existencia de problemas de tesorería. Además añade, que quieren pagar a todo el mundo, aunque están barajando otras alternativas por si la emisión no funcionara.

Pero toda esta operación ha sido tirada por los suelos debido al fracaso de la emisión, por ello, la compañía audiovisual ha confirmado la decisión de presentar el preconcurso ante el Juzgado Mercantil de Madrid. Así lo ha manifestado ante un comunidad para el regulador la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ha señalado que continuará sus negociaciones con los acreedores para procurar la refinanciación de la deuda de la compañía.

Ante este escenario...¿Cuál es vuestra opinión sobre el papel que ha adoptado la CNMV?, ¿Qué futuro le espera a Zinkia después del fracaso de su emisión?

"Estas son las cuestiones y en vuestra mano quedan las resoluciones"