Los inversores inician la sesión con compras después de tres días de descensos a la espera de conocerse el dato de la confianza de los consumidores y de que más miembros de la FED participen hoy en varios eventos.

Ayer Dudley (NY Fed) hablaba de la importancia del crecimiento del PIB a la hora de decidir sobre el tapering, restando importancia al dato de desempleo. Lockhart (Atlanta Fed) sugería que el comienzo del tapering en Octubre no es probable. Según los expertos de JP Morgan, el mercado percibe que el tapering no llegará hasta diciembre.

Mientras tanto, en las próximas jornadas los inversores probablemente cotizarán las noticias que se vayan conociendo respecto a los movimientos en el Congreso con las negociaciones para la aprobación tanto del presupuesto, como del techo de deuda.

Por el momento ya hemos conocido que el índice S&P/Case-Shiller que calcula el precio de la vivienda en las 20 ciudades más importantes de Estados Unidos subió un 12,4% en tasa interanual, la mayor subida desde febrero de 2013.

Las acciones de Red Hat caen un 10% en la apertura por sus malos datos de ventas. Por su parte, Applied Materials sube casi un 8% tras comunicar que comprará Tokyo Electron por 9.390 millones de dólares.

Además, hoy algunos medios internacionales comienzan a publicar algunas de los detalles de la OPV de Twitter. Entre otros, que cotizará en el NYSE y que podría estar valorada en unos 16.000 millones de dólares. (Ver noticia OPVs en EE.UU)

Además, la rentabilidad del bono a 10 años cae un 1,7% hasta el 2,686%, el oro pierde un 1,35% y la onza cotiza en 1.309 dólares. Por su parte, el brent se mantiene en niveles de 108,9 dólares el barril y el EURUSD cae un 0,13%.