El CEO de Time Warner Cable, Rob Marcus, aseguró que, por el momento, no tiene prisa para vender la empresa y que la gestión se centra en el manejo del negocio para el "largo plazo". En su intervención en una conferencia sobre inversiones, Marcus afirmó que su trabajo como director general será el de hacer lo que es mejor para los accionistas y que él estaría abierto a la venta de la firma si el acuerdo beneficiaría a los inversores.

"Independientemente de si Time Warner Cable participará en un proceso de venta o fusión es y siempre ha sido, ya sea como comprador o vendedor, el 100% impulsado por lo que es en el mejor interés de nuestros accionistas", expresó.

Time Warner Cable es lleva siendo objeto de rumores sobre una posible venta y está siendo tanteada por Charter Communications, Comcast Corp y por Cox. Estas declaraciones han hecho las que las acciones de la compañía hayan descendido su cotización en torno al 1% en el parqué estadounidense.

Como consecuencia, y adelantándose a una posible oferta, sus títulos no dejan de subir en los últimos meses. Así desde 2010 sus acciones han subido un 228%. Un rally que podría prolongarse, puesto que el consenso de analistas considera que la acción puede superar los 75 dólares. Por si fuera poco,  más del 75% de los bróker recomiendan la compra del valor, según los datos de Facset.

Cotización Time Warner


En este sentido, Marcus aseguró que la empresa está "comprometida a arreglar su situación", el negocio en sí, que ha sufrido un importante declive en los últimos años. Pronosticó que los servicios de la compañía crecerían hasta 5.000 millones de dólares en concepto de ingresos en entre los próximos cuatro a cinco años.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar