Precisamente fue esa la métrica que hundió la cotización tras los últimos resultados de la compañía a pesar de batir las expectativas del consenso.

El consenso de Facset espera que Twitter haya perdido 3 centavos en los tres primeros del año, frente a las pérdidas de 8 centavos de un año antes.

También esperan que la red social que el próximo día 7 cumplirá seis meses en bolsa haya más que duplicado la cifra de ventas que podría superar los 241 millones de dólares, frente a los 114 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Tras la publicación de los anteriores resultados, la empresa publicó unas estimaciones para este trimestre. En concreto, esperaban que la cifra de ingresos estuviera comprendida entre el rango de 230-240 millones de dólares. Además, estimaban un EBITDA de entre 10 y 16 millones de dólares.

No dudan los expertos de que Twitter pueda exceder estas estimaciones, tal y como ocurrió en el anterior trimestre. De hecho, en aquel momento el consenso esperaba pérdidas de dos centavos, y la compañía anunció un beneficio de dos centavos.

Sin embargo consideraron que la captación de usuarios era insuficiente. En ese periodo sólo añadieron 9 millones, una cifra que palidece si se compara con los 1.200 de Facebook. En concreto, Twitter terminó el año con 241 millones de usuarios mensuales únicos.

Tras estas cuentas, la compañía cayó más de un 24% en un solo día, una tendencia que le ha acompañado casi todo el trimestre y que se ha visto acrecentada en los periodos de sell-off en el que los inversores han decidido desprenderse de acciones tecnológicas.

De hecho, sus acciones ceden un 35% desde principios de año, aunque siguen se aprecian un 50% desde su debut hace ahora casi seis meses.

Por el momento, según los datos de Facset, un 23% de los expertos recomienda comprar las acciones de Twitter, un 47% apuesta por mantener y el 40% restante optan por vender. El precio objetivo del consenso está por encima de la cotización actual, en 51,66 dólares por título.

Twitter en bolsa