Cinco de las siete compañías que han sido objeto de análisis por parte de los analistas en la jornada de hoy han visto recortado su precio objetivo.


Los analistas de Citigroup estiman un potencial de revalorización del 31,3% en las acciones de BBVA, las cuales recomiendan comprar, al señalar que el precio objetivo de los títulos de la compañía se sitúa en los  7,5 euros, 0,2 euros por debajo de lo establecido en su anterior informe.
 



El equipo de analistas de Barclays, por su parte, han revisado el precio objetivo de los títulos de Telefónica y Banco Popular con idéntica recomendación: igual que el mercado. Sobre la entidad presidida por Álvarez Pallete señalan que sus títulos contarían con un precio objetivo de 10,7 euros, cifra que se ve recortada desde los 11 euros de su anterior informe. De cumplirse las estimaciones del bróker, los valores de la compañía contarían con un potencial alcista del 15,9%.


Acceda a todos los análisis sobre Telefónica


Sobre Banco Popular, pese a rebajar su precio objetivo desde los 2,8 hasta los 2,5 euros, señalan que contaría con un potencial de revalorización del 15,4%.



Los títulos de Bankia, que cotizan en estos momentos a 0,77 euros, contarían con un potencial de revalorización del 29,4%, al situar los analistas de JP Morgan su precio objetivo en 1 euro por acción (su anterior informe incluía un precio objetivo de 1,1 euros).

 

Acceda a todos los análisis sobre Bankia


Desde Carax-Alphavalue, por su parte, han analizado el precio objetivo de los títulos de Telefónica y Mapfre. Sobre los primeros, señalan que su valor se situaría en los 13,2 euros, 2,5 euros más de lo estimado por los analistas de Barclays, y que, de  este modo, su potencial de revalorización ascendería hasta el 43%, por lo que recomienda comprar.

 



Respecto a Mapfre, los títulos de la aseguradora contarían con un precio objetivo de 2,5 euros por acción. Teniendo en cuenta que en estos momentos las acciones de la compañía cotizan a unos 2,16 euros, el potencial alcista de la entidad se instalaría en el 15,1%. Por este motivo, recomienda añadir.



Entre las compañías del mercado continuo, Airbus ha sido objeto de análisis por parte de los analistas de Berenberg. Señalan que el precio objetivo de los títulos de la compañía se situaría en los 69 euros (ligeramente por debajo de los 70,2 euros de su anterior informe), por lo que su potencial alcista se sitúa en el 28,5%.

 

Acceda a todos los análisis sobre Airbus