En cuanto al S&P 500, estos analistas afirman que “a pesar de haber experimentado una reversión significativa desde mínimos en Estados Unidos,
finalmente la inversión del índice de volatilidad VIX volvió a anticipar una oportunidad de compra soportada, entre otras razones, por los comentarios de nuevas rondas QE en EE.UU. y en Europa”, explican. Además, también ha sido bueno para los mercados, en su opinión, la posible compra de deuda corporativa en Eurropa por parte del BCE y unos resultados decentes en el trimestre.

Con todo, los analistas de Morgan Stanley apuntan que “la resistencia técnica del canal –también por Fibonacci- nos preocupa”. Explican también que los niveles de 3.000/ 3.500 puntos del EuroStoxx también son resistencias importantes.

Por ese motivo, los expertos de la firma creen que en este nuevo escenario en las bolsas hay que establecer una estrategia clara para afrontar el mercado. En concreto aseguran que “nos centramos en activos que todavía no hayan experimentado una inversión completa en la última subida”, explican.

S&P 500


En concreto, los expertos del banco de inversión estadounidense recomiendan estar largos de dólar. Además, aconsejan algunas compañías dentro de sus sectores favoritos: Farmacéuticas, Tecnología y Consumo discrecional. 

Así, apuesta apostar por la farmacéutica de Abbvie para quién señala que podría subir ante la posibilidad de que comercialicen un fármaco para la hepatitis C para 2015 y 2016. 

También apuestan comprar Delphi, CBS –para quienes esperan que puedan monetizar contenidos en televisión y, por último Hewlett-Packard

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.