Xavier Torres, fund manager de Mora Asset Management Luxembourg, concede una entrevista a Estrategias de inversión durante su participación en el 10º Foro MedCap celebrado esta semana en la Bolsa de Madrid y organizado por BME. 

¿Es mejor posicionarse en small y medium caps?
“Evidentemente, el seguir a una gran compañía no te aporta nada ante la imposibilidad de encontrar algo de valor añadido. En las pequeñas compañías los gestores se abren más a contarte cosas. Lo vemos como una situación más favorable para nosotros.

Los ETFs nos han ayudado mucho pues se centran en índices”.

¿Cuáles son las mayores posiciones de su cartera?
“Estamos muy posicionados en compañías de ciclo. Históricamente no he tenido muchos bancos, pero si te crees la recuperación te lleva a tener exposición a ello.

También bastante exposición a industriales. Acerinox es la típica compañía. También Sacyr, como historia de recuperación.

Este año estamos muy posicionados en Vocento, donde creemos que hay mucho valor”.

¿Qué veis en Sacyr?
“Es una historia de reestructuración con dos partes, la industrial y la inmobiliria, donde Testa supone el 60% de la valoración de la compañía.”

¿Qué contras tiene el MAB para no ser incluído en la selección de valores?
“La iliquidez básicamente y el hecho de que coticen dos veces al día. Creo que el MAB ha funcionado, pero hay que tener más liquidez. Son compañías muy pequeñas, pero si encima son ilíquidas, si un día tienes que salir…¿qué haces?

Estoy invertido en Ebioss Energy y en Ibercom.”