Richard Titherington, gestor del fondo JPM Emerging Markets Opps de la gestora del banco estadounidense, analiza las principales perspectivas de inversión en el campo de las economías en vías de desarrollo dentro de la celebración de la Morningstar Investment Conference. 

¿Dónde observa oportunidades en los mercados emergentes?
“La mayor oportunidad en los mercados emergentes es que es barato e impopular. En términos generales, la historia te enseña que cuando quieres invertir en renta variable debes hacerlo ajeno a modas. Si miramos a China, Rusia o India creo que cuentan con unos mercados particularmente atractivos en estos momentos”.

¿Espera que el mercado ruso sea aún más barato a finales de año?
“Cuando inviertes en el mercado, el ‘timing’ es muy difícil de predecir. Claramente nosotros estamos por la labor de ‘comprar zonas geográficas’. ¿Serán estos activos más baratos al final de año?... Puede, pero quizás no llegue a ser una mejor oportunidad”.

¿Cuáles son los principales sectores de inversión para usted?
“Las dos áreas sobre las que estamos más implicados son el sector de consumo discrecional, particularmente el sector del automóvil que ha bajado muchísimo, y también las compañías de innovación y tecnología, que se están beneficiando de las exportaciones al mundo desarrollado y su consecuente recuperación”.