El Ibex no ha defraudado. LLevamos un 8% en un entorno en el que Europa lleva 4-5% con el Dow Jones plano. Todavía no ha acabado el primer trimestre y pensamos que se pueden alcanzar los 11.000-11.500 en un entorno en el que se están rompiendo resistencias.

Estamos positivos con la renta variable. De cara al próximo semestre vemos un cambio hacia valores de alta capitalización. Como nos gusta mucho la renta variable europea, pensamos que la jugada está en invertir en valores de alta capitalización del Eurostoxx pues puede ser el mejor índice del 2º semestre con cotas en 3600-3700 puntos.

Apostaríamos por bancos españoles. En general por banca europea porque ha quedado rezagado y tiene que ir acompañando poco a poco para luego liderado. Los bancos europeos están en niveles de los americanos hace 2-3 años con lo que tendrán que coger el liderazgo en los próximos ejercicios.

Mapfre es una manera de invertir en el sector financiero español que se beneficia de la bajada de la prima de riesgo, recuperación económica y preponderancia de la renta variuable española. Prisa además a estos niveles puede dar una buena revalorización en los próximos trimestres.

En la próxima reunión el BCE va a tomar medidas sí o sí. Todas ellas favorecerían la renta variable europea, que creemos que es el activo en el que hay que estar en los próximos meses.