¿Cómo valora la OPA de Indra sobre Tecnocom?, ¿le parece que el precio (4,25 euros) dividido entre acciones y efectivo es atractivo o caro?
Valoramos esta operación de forma positiva, sobre todo por el encaje estratégico tan bueno que tiene, reforzando el vertical de financiero, sistemas de pago en particular.
Respecto al precio pagado -4,25 euros por acción- nos parece exigente en términos de EV/Ebitda, pues equivale a unas 14,3 veces. Sin embargo, considerando las sinergias de costes anunciadas por la compañía, el precio sería de unas 7 veces EV/Ebitda, lo que lo hace mucho más atractivo.

 
%%%Le avisamos cuando INDRA alcance niveles clave|IDR%%%
Varios bancos españoles han superado máximos anuales y, en el caso de Bankinter, incluso históricos. ¿Le parece un momento atractivo para entrar o aumentar exposición a alguno de ellos?
Nuestro enfoque en la gestión se basa en el análisis de cada compañía de forma individual y no con aproximación sectorial. Dicho esto, y mirando caso por caso, dentro del sector bancario español existen entidades de calidad, es decir, con balances saneados, que cotizan a valoraciones atractivas y que, por tanto, sí ofrecen una oportunidad de inversión en el medio plazo.
 
Usted tiene en cartera a BBVA. ¿Cree que una fusión con Popular sería atractiva para BBVA?
Cuánto de atractiva fuera esta posible fusión dependerá de los términos de la misma, es decir, del precio y de la calidad del balance de la entidad resultante.
 
%%%Le avisamos cuando BBVA alcance niveles clave|BBVA%%%
También tiene en cartera DIA, la acción con más posiciones cortas del Ibex 35. ¿Por qué confía en el valor y a qué cree que se debe esta especulación bajista contra él?
Es una compañía que ofrece crecimiento en la parte alta de la cuenta de resultados, sostenibilidad o mejora de márgenes, unos niveles de generación de caja buenos y sostenibles, un balance saneado a pesar del esfuerzo inversor y que cotiza a unos niveles muy por debajo de su valor teórico, que serían los 6,5 euros por acción.
 
%%%Le avisamos cuando DIA alcance niveles clave|DIA%%%
¿Qué sectores y valores españoles considera que lo pueden hacer bien en 2017?
Nuestra visión para la renta variable es de un activo a largo plazo y, por lo tanto, no tenemos una expectativa particular para una compañía o sector para los próximos meses.
 
¿Confía en que haya rally de final de año en el Ibex 35?, ¿qué niveles maneja para este ejercicio y el que viene?
Aunque no tengo expectativas para las próximas semanas o ejercicio, sí es cierto que valoraciones del Ibex 35 entre 10.500 y 11.000 parecen muy razonables.