En opinión del analista técnico de Renta 4, Eduardo Faus, la figura que está haciendo el índice en estos momentos no es muy alentadora. De hecho, el experto afirma en una nota que acaba de enviar a sus clientes que apuesta por las ventas.


En concreto afirma que “desde hace varias sesiones defendemos la idea de que el
S&P500 está experimentando una falsa ruptura de la zona de 2.020 puntos”. Además, define como “goteo alcista de postureo" las mínimas subidas que experimenta durante las últimas sesiones “mientras las lecturas de las posiciones bajistas se sitúan en el 14% y tienen lugar datos divergentes como las caídas de los bonos High Yield”, explica el experto.

Desde los mínimos de mediados de octubre, el selectivo ha subido casi un 11%. En el conjunto del año el índice acumula una revalorización de casi un 13%. El S&P supera ya más de cinco años y medio de mercado alcista, convirtiéndose así el cuarto bull market más largo de la historia. Sus valoraciones superan ya las 18 veces beneficios, con lo que hay muchos expertos que creen que estamos a las puertas de una corrección.

En Renta 4 creen que ese escenario es más que posible. “En el gráfico que muestro veréis de forma clara la pérdida de ritmo y fuerza en las últimas sesiones en el S&P500 con respecto a las anteriores, y cómo valores como J&J parecen estar adelantando un escenario correctivo inevitable para el principal indicador americano de cara a las próximas semanas”, afirma.

Además, Faus espera que “como en octubre, donde se produjeron síntomas bajistas muy parecidos, reiteramos nuestra recomendación de vender en estos niveles”. El experto ha preparado un gráfico en el que compara la similitud entre los gráficos del S&P 500 y Johnson & Johnson.


JnJ vs SP 500






Si quiere recibir alertas cuando el S&P 500 cambie de ciclo bursátil, pinche en el siguiente enlace.