El consenso de analistas de Facset esperaba unas pérdidas de 216 millones de dólares de pérdidas en el cuarto trimestre fiscal. Aunque esta vez han sido más del doble incluyendo los extraordinarios de más de 520 millones de dólares en gastos de compensación a los empleados. (Ver vídeo: trading en Twitter
)

El año pasado, la red social que comenzó a cotizar el pasado mes de noviembre obtuvo unas pérdidas de 9 millones de dólares. En todo el año los números rojos ascendieron a 645 millones de dólares. La pérdida por acción fue de 1,41 dólares.

Sin tener en cuenta los extraordinarios, Twitter afirma que hubiera obtenido un beneficio neto de 10 millones de dólares en el pasado trimestre.

Tras estos resultados, la compañía pierde en torno a un 11% en los primeros compases de cotización en el mercado afterhours.

Las ventas han estado mucho mejor de lo previsto, en torno a los 243 millones de dólares, cuando el consenso esperaba una cifra alrededor de los 220 millones de dólares.

En cuanto a las métricas que vigilan los inversores, ha crecido el número de usuarios desde 232 millones en el tercer trimestre hasta 243 millones a finales de diciembre. Esta cifra es un 30% superior a la de hace un año.

Crece el porcentaje de ingresos que proceden de plataformas móviles, que ya alcanza al 76% del total. En este sentido, antes de la salida a bolsa muchos expertos avisaban que al contrario de lo que ocurre con Facebook, la capacidad de crecimiento en esta área es muy limitada. A finales del tercer trimestre la cifra era un 70%.

Tampoco ha gustado a los analistas que los ingresos procedentes de fuera de Estados Unidos sean apenas un 27% del total, cuando la base de usuarios es mayoritaria. Es decir, por el momento no saben cómo hacer que los clientes no estadounidenses paguen.

Guidance

Para el primer trimestre del ejercicio esperan unos ingresos de entre 230 y 240 millones de dólares y que el EBITDA se sitúe entre 10 millones y 16 millones de dólares.

También esperan que la cifra de pago en acciones sea inferior a la del cuarto trimestre entre 145 y 155 millones de dólares

Para el conjunto del ejercicio las ventas podrían rondar entre los 1.150 y 1.200 millones de dólares, según estima la propia empresa.

El EBITDA estará comprendido en un rango que va desde los 330 a los 390 millones de dólares.

Los analistas esperaban grandes caídas para Twitter si no cumplía expectativas, sobre todo después de haber subido en bolsa un 150% desde su OPV, aunque esté lejos de los máximos alcanzados a finales de diciembre.

Además, cada vez cuenta con menos analistas a los que guste la valoración de la empresa y así alrededor de un 30% de las firmas que siguen el valor apuestan por vender.

Recomendaciones de Twitter