El Vontobel Fund II - Fixed Maturity Emerging Markets Corporate Bond 2026 invierte principalmente en bonos corporativos de mercados emergentes con vencimientos cortos y medios. El fondo tiene un vencimiento fijo de cinco años con una calificación crediticia media de grado de inversión y un objetivo de rendimiento al vencimiento del 4,7%.

Basándose en varios años de experiencia en la gestión de bonos de vencimiento fijo, el equipo de renta fija de mercados emergentes de Vontobel gestiona el fondo, y cuenta con el apoyo de analistas especializados en las  cuestiones ASG. El fondo se centra en optimizar los diferenciales para un determinado nivel de riesgo.

Para identificar las oportunidades  más interesantes, el equipo utiliza un análisis en profundidad y un modelo de valoración propio, y compara el riesgo frente al potencial de rentabilidad entre las distintas calidades de los emisores, los países, los tipos de interés, las divisas y los vencimientos dentro de su universo de inversión.

"Con una fecha de vencimiento predeterminada, el riesgo de volatilidad, crédito y duración del fondo se reduce con el tiempo", afirma Sergey Goncharov, gestor de la cartera. "Esto permite a los inversores participar en las oportunidades de rendimiento de los mercados emergentes que son  superiores a la media y cuyos riesgos son  decrecientes a lo largo de la vida del fondo, con la perspectiva de reembolso del capital en una fecha fija."

Estrategias de Inversión

fundvonto

"En un entorno actual de tipos bajos, nuestros clientes buscan soluciones que puedan satisfacer la necesidad de un mayor rendimiento, pero sin asumir riesgos innecesarios. Ese es el objetivo que pretende cumplir Vontobel con el lanzamiento de un fondo de renta fija a vencimiento. Confiamos en la voluntad y el compromiso constante de la firma para aprovechar nuestra experiencia en renta fija de mercados emergentes para construir soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades cambiantes de nuestros clientes", afirma Nabil El-Asmar Delgado, Country Head de Vontobel AM para Iberia.