La empresa tecnológica sevillana Galgus, especializada en redes WiFi, ha abierto en Boston su primera oficina en Estados Unidos, con el objetivo de aumentar su presencia en este mercado, en el que había operado hasta ahora a través de socios.

Para ello, ha incorporado también a Blaz Vavpetic, un directivo estadounidense con más de 30 años de experiencia en el sector, como vicepresidente de Desarrollo de Negocio y Asociaciones Estratégicas en Estados Unidos, según un comunicado.

Galgus está especializada en el desarrollo y despliegue de soluciones avanzadas de conectividad WiFi para todo tipo de entornos profesionales y tiene experiencia en proyectos en zonas rurales o entornos como estaciones, hoteles y aviones.

En el caso estadounidense, la empresa española ha destacado que el país cuenta con el segundo coste de banda ancha más alto del mundo y que los planes puestos en marcha por la Casa Blanca para cerrar la brecha digital e impulsar las infraestructuras sostenibles suponen oportunidades para Galgus.

En concreto, uno de los sectores por los que apuesta la empresa española es el desarrollo de la conectividad en la alta velocidad estadounidense, en un estado de desarrollo menos avanzado que la española y que será parte del plan de infraestructuras de 66.000 millones de dólares (62.359 millones de euros) del Gobierno estadounidense.