El producto interior bruto (PIB) de Japón experimentó una contracción del 0,2% en el primer trimestre de 2022, frente a los tres meses anteriores, cuando había crecido un 0,9%, según se desprende de la primera estimación del dato publicada este miércoles por el Gobierno nipón.

De esta forma, durante el último año, la economía japonesa no ha encadenado dos trimestres consecutivos de crecimiento. Mientras que entre enero y marzo de 2021 se registró una contracción del 0,3%, en el segundo trimestre se dio una expansión del 0,5% y, en el tercero, una contracción del 0,7%.

En términos anualizados, la economía de Japón observó una contracción del 1% en el primer trimestre de 2022.

En comparación con el mismo trimestre del año pasado, el PIB del país creció un 0,2%, dos décimas menos que la expansión interanual del cuarto trimestre de 2021. De esta forma, Japón encadena cuatro trimestres consecutivos de crecimiento económico interanual.

En términos intertrimestrales, el consumo privado registró un crecimiento plano, mientras que el gasto público se contrajo en dos décimas y la inversión de las empresas se expandió un 0,5%.