IRB Infraestructure Developers, participada al 24,86% por Ferrovial, se ha hecho con un contrato en su mercado local, India, para la construcción y concesión de una autopista de 129,7 kilómetros en el Estado de Uttar Pradesh, por 6.550 de 'crores', unos 765 millones de euros.

Según informa la compañía india al mercado, el contrato ha sido adjudicado a su filial Meerut Budaun, que controla al 100% y que se encargará del desarrollo de una vía de seis carriles, ampliables a 8, en la llamada Ganga Expressway, entre las localidades de Bijoli y Nagla Barah.

El proyecto se realizará bajo la fórmula de colaboración público-privada (PPP), con un periodo de concesión de 36 años vinculado al tráfico y que comenzará una vez concluya las labores de construcción, cuyo plazo abarcará tres años.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Ferrovial anunció a finales del pasado año la compra de esta sociedad cotizada india por un importe de 369 millones de euros, cuatro millones más de lo anunciado previamente, irrumpiendo así su filial Cintra en el país asiático.

En cualquier caso, esta participación no otorga a Cintra derechos de control sobre IRB Infrastructure, por lo que Virendra D. Mhaiskar, así como su familia y su sociedad holding, continúan siendo los accionistas mayoritarios de la empresa y seguirán controlando la gestión de la sociedad.

No obstante, Cintra se ha convertido en un accionista minoritario relevante, con presencia en el consejo de administración de IRB y apoyará a la compañía en su desarrollo. Actualmente, cotiza en la Bolsa de Bombay, gestiona 24 proyectos y alrededor de 2.000 kilómetros de autopistas.