Haya Real Estate ha alcanzado un acuerdo con los tenedores de sus bonos para refinanciar su deuda, ampliando hasta noviembre de 2025 su vencimiento, que expiraba el próximo mes de noviembre, con la consiguiente mejora de su situación financiera, ha informado la firma gestora de deuda y de activos inmobiliarios.

Haya ha llegado a este acuerdo ('lock up agreement', en terminología inglesa) con sus bonistas, que representan aproximadamente el 60% de su deuda. Los bonistas pasarán a ostentar una participación minoritaria (27,5%) en el capital de Haya y obtendrán mejoras en los términos económicos de sus bonos, incluyendo un aumento de cupón.

Adicionalmente, se procederá a la amortización parcial de los bonos en circulación, utilizando para ello la sólida posición de tesorería de Haya.

Cerberus, uno de los principales inversores en 'non performing assets' a nivel español, continuará desempeñando un papel clave en el desarrollo futuro de Haya como accionista de referencia con un 72,5% del accionariado.

Gracias a esta reducción de deuda y la forma en la que se estructurará la operación, Haya fortalece significativamente su capital y obtiene estabilidad para su negocio, destaca la firma.

Ello, unido al buen momento del mercado inmobiliario en España y a su experiencia en la captación de nuevos contratos, además de la optimización de su estructura de costes, respaldan a la compañía para la consecución de los objetivos establecidos en su plan de negocio.

Enrique Dancausa, consejero delegado de Haya Real Estate, ha destacado que "la firma de este acuerdo permite preservar el valor de Haya y dotar de gran estabilidad a la compañía, mientras seguimos trabajando para afianzar nuestra posición como actor líder en la industria del servicing en España".