Bankinter ha comunicado que sus ratios de capital están ya "muy por encima" de los requerimientos que le ha comunicado el Banco Central Europeo (BCE) para 2022.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el perfil de riesgo de Bankinter sigue invariable respecto al de ejercicios anteriores y continúa situado en el grupo de entidades españolas y europeas con el requerimiento de capital más bajo.

La decisión que ha adoptado el BCE tras los resultados del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP, por sus siglas en inglés) exige a Bankinter mantener una ratio de capital CET1 del 7,726% y una ratio de capital total mínima del 11,79% a nivel consolidado.

El requerimiento de CET1 se compone del nivel mínimo de CET1 exigido por Pilar 1 del 4,50%, el requerimiento de Pilar 2 (P2R) y el colchón de conservación de capital del 2,50%. Estas ratios mínimas incluyen un requerimiento de capital por P2R del 1,29% (0,726% se cubre con CET1), del que el 0,09% viene determinado sobre la base de las expectativas de provisiones prudenciales del BCE.

Bankinter contaba al cierre de 2021 con una ratio de CET1 de 12,05% y una ratio de capital del 15,39%, "muy por encima de los mínimos exigidos".