ACS, a través de su filial australiana Cimic, se ha adjudicado la extensión de un contrato previamente firmado con Neoen que ampliará a 270 megavatios (MW) y a 540 MW/hora la capacidad de una nueva planta de baterías de Tesla en Australia.

Los trabajos para instalar las unidades Tesla Megapack 2XL los realizará UGL, empresa subsidiaria de Cimic, junto con Tesla, así como la infraestructura de alto voltaje para conectarlas al centro Western Downs Green Power de Neoen, situado a unos 250 kilómetros al oeste de Brisbane.

La batería ampliada se encuentra junto a la granja solar Western Downs de 460 MWp de Neoen y permitirá que la energía almacenada se transmita a la red eléctrica a partir del verano australiano de 2024-2025.

"La batería Western Downs desempeñará un papel importante en la transición energética de Australia y también contribuirá a la transición de Queensland para alcanzar su objetivo del 70% de energía renovable para 2032", ha señalado el consejero delegado de Cimic y ACS, Juan Santamaría.

El director gerente de UGL, Doug Moss, ha destacado que el historial de UGL en el diseño, construcción y operación de activos de energías renovables incluye 13 parques solares para el suministro de servicios públicos y seis sistemas de almacenamiento de energía de batería a gran escala.