MADRID, 03 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Exane BNP Paribas eleva hoy lunes el precio objetivo de Zardoya Otis hasta los 6 euros, desde los 5,8 anteriores, si bien, la firma reitera su consejo de infraponderar el valor. Considera que las cuentas del cuarto trimestre han mostrado que sigue el deterioro, “incluso más de lo que habíamos esperado, sobre todo si tenemos en cuenta que la compañía ha estado consolidando la compra de Enor desde el segundo trimestre de 2012”. Destaca la firma que en 2013, “las nuevas instalaciones descendieron un 27,5% (-24% estimado) y las exportaciones un 5% (+15% previsto). Es importante subrayar que el número de contratos ha ascendido un 4% pero la media del precio por contrato se ha contraído un 8,8%. Asimismo, el EBITDA se ha deteriorado más de lo previsto (…) las únicas noticias positivas llegan desde la deuda (…) que se ha reducido en 20 millones, ligeramente más de lo calculado”.

Para estos analistas “aunque el mercado ha descontado un mejor escenario para España en los próximos años, la verdad es que no ha habido ninguna señal de mejora aún, al menos en el sector inmobiliario. Los permisos de construcción se mantienen bajos y la actividad está lejos de recuperarse. Recortamos nuestras estimaciones un 3% para Zardoya Otis”.

Y advierten: “A pesar de su perfil doméstico y que está ligada al sector de la construcción en España, no creemos que Zardoya Otis sea una apuesta válida para aprovechar la recuperación. Por un lado, porque no vemos señales importantes de mejora y, por otro, porque la compañía cotiza a múltiplos muy exigentes en términos absolutos”.

A estas horas, Zardoya sube un 0,32%, hasta los 12,4900 euros.

S.C.