En un panel de expresidentes del banco central estadounidense, del que se hace eco Reuters, Yellen defendió el alza de 25 puntos básicos en la tasa federal de fondos (tipos de referencia) hasta el rango entre 0,25% y 0,5% en diciembre, ya que el mercado laboral está "cerca" de una fortaleza completa y la inflación no estará tan contenida mucho tiempo por la apreciación del dólar y los bajos precios del petróleo.
Lea también: Las actas de la Fed muestran división sobre la conveniencia de subir tipos en abril

Yellen se mostró 'dovish' (pesimista) otra vez apelando a los indicadores de infra-empleo en EE.UU y a la coyuntura internacional
"La economía de Estados Unidos ha seguido avanzando de manera satisfactoria. Seguimos viendo un buen desempeño del empleo, cierta evidencia de avance en la inflación, esa era nuestra expectativa cuando subimos las tasas en diciembre", aseguró la presidenta de la Fed, según recoge Reuters.
Yellen recuerda que la Fed sigue teniendo una política monetaria expansiva, y cree que "el camino gradual de incremento de tasas será apropiado. Nosotros seguimos por un camino razonable y no creo que diciembre haya sido un error".
No obstante, la economista reconoció que hay riesgos para el crecimiento por el escenario internacional. "Yellen se mostró 'dovish' (pesimista) otra vez apelando a los indicadores de infra-empleo en EE.UU y a la coyuntura internacional", opinan los analistas de Bankinter.
Lea también: Yellen: 'La Fed debe tener cuidado con las futuras subidas de tipos'
¿UNA BURBUJA?
En los últimos tiempos, el precandidato republicano Donald Trump ha criticado las políticas del banco central al asegurar que guía a la economía una fuerte burbuja.
"Desde luego, yo no describiría esto como una economía de burbuja", señaló al respecto Yellen, que defendió la recuperación del mercado laboral.
Lea además:
Yellen reconoce que se debilitan las perspectivas de crecimiento: la Fed prevé dos subidas de tipos en 2016
Yellen provoca un rebote del petróleo: sube con los datos de inventarios y la caída del dólar