Mediaset ha sido suspendida de cotización por las autoridades italianas cuando subía un 7,3% debido a los rumores que apuntan a que el conglomerado de medios francés Vivendi estaría considerando adquirir la compañía.

Según el semanario francés La Lettre de l'Expansion, Vivendi estaría detrás de una posible adquisición de la empresa fundada por Silvio Berlusconi y actualmente valorada en 5.500 millones de euros.

Mediobanca Securities dijo en un informe este mes que Mediaset podría ser una opción estratégica interesante para Vivendi, que también se convertirá en el mayor accionista de la mayor compañía telefónica de Italia, Telecom Italia, con una participación de voto del 8,3%.

Vivendi posee un efectivo de 15.000 millones de euros que podría poner a trabajar para cumplir con su objetivo de centrarse en los medios de comunicación
, después de vender activos de telecomunicaciones que se consideraban no estratégicos en Marruecos y Brasil. 

Antes de ser suspendida en el parqué italiano Mediaset subía al 7,3%, hasta 4,6 euros, en Bolsa. Vivendi sube un 0,2%. Mientras, en España Mediaset se coloca entre los valores más alcistas de la sesión con una revalorización del 2,36% hasta los 12,14 euros.