MADRID, 11 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- International Airlines Group (IAG), la unión de Iberia y British Airways (BA), prosigue esta mañana con su buen comportamiento en el Ibex 35, después de cerrar el viernes como mejor valor del selectivo y en máximos históricos. A estas horas, se anota otro 1,99%, hasta los 4,62 euros, y suma positivas revisiones de diversos expertos que han analizado los resultados que publicó el viernes. Citi aconseja comprar y eleva su precio objetivo a 6,40 desde 4,40 euros, mientras que JP Morgan confirma sobreponderar, y HSBC mantiene el mismo consejo y sube su precio objetivo a 420 desde 405 peniques.

Desde HSBC resumen que “todo ha ido bien” en sus cifras del tercer trimestre: “Han batido al consenso y también nuestras previsiones, con un fuerte comportamiento de BA y Vueling, y mejoras en Iberia. El guidance para el cuarto trimestre de un beneficio operativo de 740 millones de euros es superior al del consenso de 697 millones, por lo que nosotros elevamos nuestras previsiones un 7%, hasta 765 millones”. HSBC insta a prestar atención ahora a su Capital Markets Day que se celebrará este viernes. Desde Jefferies también daban importancia el viernes a este día para IAG.

En Citigroup han decidido mejorar sus previsiones para IAG tras los “fuertes” resultados del tercer trimestre, porque “muchas son las razones que han permitido al grupo rebajar sus costes en 2013 y que le permitirán seguir haciéndolo en 2014, así como impulsar sus ingresos en 2014-2015, principalmente, los menores gastos de Vueling”. Al igual que comentaba Jefferies el viernes, Citi cree que IAG podría mejorar sus previsiones para 2015 desde los 1.600 millones de EBIT hasta 1.800, incluyendo Vueling. Tanto Jefferies como Citi esperan que IAG efectúe esta mejora el viernes en su Capital Markets Day. “Dada la exitosa reestructuración de Iberia, confiamos en que IAG alcance sus objetivos” y los mejore, prevé Citi.

El bróker británico vaticina las siguientes previsiones para este viernes: contribución de Vueling en 2015 desde los 130 millones de euros anteriores hasta 200 millones; contribución de British Airways de 1.370 millones de euros en 2015 y de 230 millones en el caso de Iberia; y novedades sobre el progreso de reestructuración de Iberia, revisiones de las sinergias por la fusión, estrategia de crecimiento de Vueling, plan y estrategia tras la aprobación de la compra de 98 nuevos aviones, y plan de capacidad de la aerolínea para 2014.

Aunque los responsables de la compañía dijeron el viernes que no han hablado, por el momento, de dividendos, Citi espera que haya retribución al accionista desde 2014 y, asumiendo que tanto el plan de pensiones de BA como la reestructuración de Iberia están bajo control, y confiando en que se alcancen los objetivos para 2015, “esperamos un 25% de