Vertex Pharmaceuticals Incorporated (Nasdaq: VRTX) ha anunciado que la Comisión Europea ha aprobado KALYDECOTM (ivacaftor) para personas con fibrosis quística (FQ) de 6 años de edad y mayores que tengan al menos una copia de la mutación G551D en el gen regulador de la conductancia de la transmembrana de la fibrosis quística (CFTR). KALYDECO es el primer medicamento en tratar la causa subyacente de la enfermedad en estos pacientes. La fibrosis quística es una enfermedad genética rara causada por proteínas CFTR defectuosas o ausentes como resultado de la mutación del gen CFTR. En personas con mutación G551D, KALYDECO ayuda a que la proteína CFTR defectuosa funcione más normalmente. Alrededor de 1.100 personas en Europa tienen la mutación G551D. La aprobación de KALYDECO se produce dos meses después de que el Comité Europeo para Productos Médicos para Uso Humano (CHMP) emitiera una opinión positiva y es la primera aprobación en Europa para Vertex.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar