Korea Hydro & Nuclear Power Co. (KHNP), la quinta compañía más grande en el mundo del mercado nuclear, ha adjudicado a Veolia, a través de sus subsidiarias Veolia Water Francia y Veolia Water Corea, un contrato para la explotación durante tres años del suministro de agua y servicios de agua residual en Kori Division, la central nuclear más grande de Corea del Sur.

El contrato incluye el tratamiento y desmineralización del agua dulce para la producción de vapor así como el tratamiento del agua de mar mediante electrocloración para el abastecimiento a las torres de refrigeración de la estación nuclear. Además, Veolia se hará cargo de las aguas residuales, a excepción de las aguas que están en contacto con elementos radioactivos. En total, Veolia se encargará de la operación de más de 173.000 metros cúbicos al día, cantidad equivalente a llenar 55 piscinas olímpicas, para lo que contratará a un total de 73 empleados.

Según declaraciones de Régis Calmels, vicepresidente ejecutivo senior para Asia de Veolia, “KHNP ha elegido a Veolia gracias a nuestra experiencia en el tratamiento de agua en plantas nucleares y nuestro conocimiento en temas de seguridad, tal y como demuestra nuestros numerosos contratos en Francia y Japón. Este nuevo éxito comercial confirma nuestra experiencia y refuerza nuestra posición en este mercado en crecimiento”.

La central nuclear de Kori Division, que cuenta con un total de 8 reactores, se encuentra en el sur de la península de Corea. Genera unos 7.900 MWh de electricidad, el 34% de la capacidad nuclear en Corea del Sur en 2015, una capacidad equivalente al consumo de 8 millones de personas.

La filial de Veolia Water Technologies  está implantada en España desde hace 40 años y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Guipúzcoa, Tenerife y  Zaragoza.  A nivel internacional, Veolia Water Technologies es uno de los líderes en diseño y construcción de plantas para el tratamiento de agua, con una facturación de 2.100 millones de euros en 2013 y que emplea a más de 10.000 personas

Sobre Veolia

El grupo Veolia es la referencia mundial en la gestión optimizada de los recursos. Presente en los cinco continentes con más de 179.000 empleados*, el Grupo crea y aporta soluciones para la gestión de agua, residuos y energía, favoreciendo el desarrollo sostenible de las ciudades y las industrias. Con sus tres actividades complementarias, Veolia contribuye al desarrollo del acceso a los recursos, y a la preservación y renovación de los recursos disponibles.  En 2014, el grupo Veolia abasteció de agua potable a 96 millones de personas y prestó servicio de saneamiento a 60 millones, produjo 52 millones de MWh y valorizó 31 millones de toneladas de residuos. Veolia Environnement (Paris Euronext: VIE) consiguió en 2014 una facturación consolidada de 24.400 millones de euros*. www.veolia.com

(*) Cifras 2014 pro forma, incluyendo Dalkia International (100%) y excluyendo Dalkia Francia.