MADRID, 08 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Apertura ligeramente bajista en Wall Street (Dow Jones: -0,17%; SP 500: -0,14%; Nasdaq: -0,05%) después de que el S&P 500 finalizara el viernes con ganancias moderadas y por encima de 2.000 puntos.Por su parte, el Ibex corrige parte de las ganancias de la semana pasada, en una jornada de recogida de beneficios totalmente saludable para la renta variable española. Los analistas técnicos calculan que una caída hasta niveles de 10.600 puntos sería normal antes de que el Ibex intentara atacar sus máximos anuales de 11.249 puntos.
GEOPOLÍTICA

A nivel geopolítico, la tregua entre Ucrania y los separatistas prorrusos avanza, a pesar de incidentes aislados que se registran en el este del país.
El nuevo foco de incertidumbre para los mercados viene desde Reino Unido, donde por primera vez, según las encuestas, los independentistas escoceses podrían obtener la victoria en el referéndum del próximo 18 de septiembre.
VISIÓN DE MERCADO
En este sentido, David White, analsita de Spreadex, afirma que “la caída en la bolsa de Londres refleja la incertidumbre generada por una posible independencia de Escocia”. En su opinión, los precios reflejan el movimiento defensivo de los operadores y la nueva valoración del riesgo que hacen los mercados, lo que “tal vez aumente la volatilidad”.
EMPRESAS
Ganancias para Yahoo después de que Alibaba haya confirmado que planea recaudar unos 21.000 millones de dólares en su salida a bolsa. Yahoo prevé vender 121 millones de acciones, valoradas en unos 8.000 millones de dólares.
Subidas también para Rackspace después de que CenturyLink haya mostrado interés en adquirir la compañía tecnológica.
En cambio, pérdidas para Ford tras recortar Morgan Stanley su recomendación hasta infraponderar desde sobreponderar.
ECONOMÍA
Falta por publicarse el dato de crédito al consumidor de julio, que se conocerá a las 21:00 hora española.
OTROS MERCADOS
Los futuros (septiembre) sobre el barril de crudo caen -1,3%, hasta $92,08, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años suben 9/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,427%.
El euro cae -0,12%, hasta $1,2942.