Unit4, líder en aplicaciones empresariales para las organizaciones de servicios, informa de que su software Unit4 Business World ha sido nombrado "Solución del año en la categoría Gobierno/Utilities”, dentro de los Premios Europeos 2015 a la Excelencia de IT y software. Los ganadores tuvieron que demostrar su comprensión de las necesidades del cliente y su capacidad de entregar el proyecto dentro de los plazos, cumpliendo o superando los objetivos acordados con el cliente.

La candidatura de Unit4 reunió esos requisitos en su implantación de Unit4 Business World en el Ayuntamiento de Coventry (Reino Unido). El programa “Money Matters” del ayuntamiento utiliza esta solución ERP para racionalizar los procesos administrativos y de soporte en finanzas y contrataciones para mejorar la relación calidad-precio y los servicios que reciben los contribuyentes. El proyecto ha logrado el retorno de la Inversión (ROI) en tan sólo 154 días y ha conseguido un ahorro cercano a los 4 millones de libras (aprox. 5,5 millones de euros) en menos de dos años. Además, con su nueva solución flexible, el ayuntamiento ya no necesita de costosos consultores externos para la gestión de sus sistemas de administración y soporte de Finanzas. Tan sólo esta mejora supone un ahorro de 120.000 libras (aprox. 165.000 euros) por año.

"Como equipo nos enfrentábamos a importantes retos de financiación y sabíamos que debíamos actuar", afirma Barry Hastie, director adjunto de Administración Financiera, Ingresos y Beneficios en el Ayuntamiento de Coventry. "Unit4 Business World se centra en las personas, así que, en lugar de focalizarse exclusivamente en el proceso, da soporte a nuestros trabajadores y les ofrece la información relevante. Tal y como demuestran el ROI y nuestras encuestas de satisfacción del cliente, este enfoque funciona".

El proyecto llegó en un momento en que la población de la ciudad aumentaba pero la financiación del ayuntamiento se reducía un 15 por ciento anualmente.

"Con 83 finalistas de 32 países de toda Europa, la competencia era ciertamente dura este año", afirma John Garratt, presidente del jurado de los Premios Europeos 2015 a la Excelencia de IT y software. "Los jueces se mostraron particularmente satisfechos con esta implementación exitosa de un gran proyecto en el Ayuntamiento de Coventry. El rápido retorno de la inversión ha elevado el listón para organizaciones del sector público en toda Europa".

Unit4 ya es uno de los principales proveedores de soluciones de administración y soporte para los gobiernos locales en toda Europa. Entre sus clientes se cuentan el Ayuntamiento de Bristol, la ciudad de Estocolmo y la ciudad-estado de Berlín. Su implantación está en aumento, ya que el sector público sigue buscando la tecnología que le ayude a adaptarse a cambios al tiempo que ofrece un rápido retorno de la inversión.

"Felicitamos a los equipos de Coventry y de nuestra empresa, ya que fue un esfuerzo de verdadera colaboración", afirma Helen Sutton, directora general de Unit4 en el Reino Unido. "Este proyecto merece elogios. Coventry ha demostrado a sus contribuyentes y al público en general que la tecnología puede desempeñar un papel importante en la prestación de servicios más eficaces a un menor coste".

Sobre Unit4
Unit4 es un proveedor líder de software empresarial para organizaciones de servicios centrado en las personas. Con ingresos anuales superiores a 500 milones de euros y más de 4.000 profesionales en todo el mundo, Unit4 ofrece al mercado soluciones ERP y aplicaciones empresariales diseñadas para satisfacer las necesidades de mercados verticales específicos y que ayudan a los clientes a facilitar el cambio de forma simple, rápida y rentable. Miles de organizaciones de sectores, incluidos los servicios profesionales, la educación, los servicios públicos, las organizaciones sin ánimo de lucro , de bienes raíces, de distribución, y servicios financieros se benefician de las soluciones de Unit4. Unit4, In business for people.


Para más información sobre Unit4 o cualquiera de sus filiales, por favor visite www.unit4.es, síganos en Twitter @UNIT4_IB, y visite nuestra página de LinkedIn y de Google+.