Uniplaces celebra su primer año en España consolidándose como el principal portal de reserva de alojamiento para estudiantes. En estos doce meses la compañía, que inició su andadura en Madrid, ha abierto sus servicios en otras ocho ciudades universitarias para dar respuesta a los miles de estudiantes internacionales que se desplazan hasta nuestro país para continuar su formación.

El pasado año España superó la cifra de los 40.000 Erasmus, convirtiéndose en el país europeo que más estudiantes recibe. Ante esto, Uniplaces, ha ampliado su presencia en nuestro país para ayudar a los estudiantes en la transición entre su país de origen y el de acogida. Según Mariano Kostelec, cofundador y CEO de Uniplaces, “en los últimos doce meses Uniplaces ha facilitado el proceso de alquilar alojamiento de manera fácil y segura a miles de propietarios y estudiantes en España. Convirtiendo al país en el mercado clave para la empresa”.

Actualmente, Uniplaces cuenta con más de 4.000 habitaciones repartidas entre Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Palma de Mallorca, Valencia, Salamanca, Málaga y Alicante. Un crecimiento que supera al de otros países de nuestro entorno y que continuará a lo largo del presente año. “Debido a la gran demanda, y para seguir con nuestra misión de promover la movilidad estudiantil nacional e internacional, seguiremos invirtiendo en el crecimiento en todas las principales ciudades estudiantiles españolas, y buscando los mejores alojamientos para estudiantes en todo el país”, concluye Kostelec.

Desde que la compañía se instaló en nuestro país, ha generado a los propietarios españoles más de 870.000 euros de beneficios a través del alquiler de sus viviendas. De hecho, en este año la empresa ha pasado de tener unos cientos de habitaciones en alquiler a más de 4.000, lo que supone un crecimiento de más del 1.200%. Los propietarios españoles han conseguido, a través de Uniplaces, que sus viviendas se alquilen de una manera rápida y sencilla, con inquilinos que tienen una alta rotación y que suelen pagar de manera puntual.

Para los estudiantes reservar a través de Uniplaces es la manera más rápida y segura de encontrar un piso o una habitación a distancia, con antelación y con todas las garantías. Según Kostelec, “nuestro objetivo era y sigue siendo dar un impulso al sector inmobiliario español y poner en contacto a estudiantes y propietarios, eliminando cualquier tipo de inseguridad y agilizando el tedioso proceso que supone la búsqueda y reserva de alojamiento para ambas partes.”

Desde que la compañía se instaló en España, el número de noches reservadas a través del portal asciende a más de 60.000. Según los datos de Uniplaces, los estudiantes que vienen a nuestro país lo hacen por una media de 5-6 meses y proceden, principalmente, de Estados Unidos, Italia, Francia, Portugal y Bélgica.

Desde que se fundó en 2013, Uniplaces ha pasado de contar sólo con sus tres fundadores, Mariano Kostelec, Ben Grech y Miguel Santo Amaro,  a formar un equipo con 100 empleados de 17 nacionalidades diferentes, entre los que se encuentra un equipo de 10 españoles dedicados exclusivamente al mercado nacional. La empresa espera continuar su expansión internacional y seguir abriendo ciudades en España para ayudar a todos los estudiantes a encontrar el mejor alojamiento para su periodo de estudios.