Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Esto quiere decir que un inversor que en el momento actual tuviera 3000 acciones de la compañía pasará a tener, una vez finalice la operación de agrupamiento, 30 acciones. Pero no por ello el valor final de sus acciones en la compañía se verá perjudicada. Así, en lugar de tener 3000 acciones antiguas al precio actual (0,30 euros/acción)= 900 euros pasaría a tener 100 acciones de Prisa al precio de 9 euros/acción= 900 euros. Como pueden ver el impacto del 'contrasplit' es nulo.¿Y entonces por qué se hace este tipo de operaciones?Un simple maquillaje y nada más, no nos engañemos. Al igual que cuando el precio de una acción es muy alto se decide realizar un 'split' (como por ejemplo ocurrió en el caso de Apple) para provocar que la liquidez aumente y algunos inversores se animen a comprar acciones de un título cuyo precio era muy alto y ello les frenaba a invertir en la compañía con el 'contrasplit' lo que se pretende es que los precios de las acciones, que en la mayoría de las ocasiones suelen ser muy bajos como consecuencia de una mala evolución en bolsa, sean más altos. Y es que en la mayoría de las ocasiones precios muy bajos de las acciones son sinónimo de una mala evolución en bolsa producto de los problemas financieros por los que podría esta pasando una compañía.Lee además:Telefónica compra el 56% de Canal Plus a Prisa por 706 millones de eurosLas bolsas europeas perforan soportes aunque gran parte de las caídas se podrían haber visto yaTwitter se desploma un 25% y pone en peligro importantes niveles de soporteEl mal dato de PIB americano hunde al Dólar en su cruce contra el EuroAena corrige un 20% desde los máximos históricos y se aproxima a niveles de soporte

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí