MADRID, 12 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- “Tras el fuerte comportamiento de Repsol en bolsa al calor del creciente optimismo sobre la recuperación en España y la estabilización de las perspectivas financieras del grupo, las acciones han alcanzado y superado nuestro precio objetivo y, por ello, lo elevamos hasta los 18 euros, desde los 17,50 anteriores, pero mantenemos nuestro consejo de neutral”, explican los analistas de UBS hoy martes, tras analizar también las cuentas trimestrales que presentaba la semana pasada la petrolera. “Esta mejora sitúa nuestro múltiplo objetivo en la parte alta del rango de trading de las acciones, con un único potencial realista al alza que sería una resolución exitosa de la disputa con Argentina por YPF (algo poco probable en nuestra opinión)”, matizan estos expertos.

Sobre los resultados a cierre de septiembre, el bróker suizo considera que se situaron “en línea con las previsiones” del consenso: la debilidad del negocio upstream (afectado por las interrupciones en Libia, principalmente) fue compensada por una contribución mayor de lo esperado del negocio del gas natural y unos menores costes corporativos”.

En este sentido, Goldman Sachs destaca que redujera su guidance de producción para 2013 desde el 10% hasta el 7%, no sólo por Libia sino por los retrasos en Sapinhia y Kinteroni. Así las cosas, esta firma rebaja sus previsiones de beneficio por acción (BPA) para 2013, 2014 y 2015 en un 9%, 5% y 4%, respectivamente.

A estas horas, Repsol es el peor valor del Ibex y cae un 3,28%, hasta los 18,31 euros. Y es que CaixaBank ha emitido finalmente 594,3 millones de euros en bonos canjeables por acciones de la petrolera, que representan un máximo del 2,5% del capital. El precio mínimo de canje ha quedado fijado en 18,25 euros (y el máximo en 22,8125 euros), “lo que representa una prima del 20,51% sobre el cierre de ayer: 18,93 euros”.

S.C.