Vivimos en una Era Conectada, marcada por los avances tecnológicos y en la que las redes sociales, los dispositivos móviles y la proliferación de enormes volúmenes de datos están cambiando no sólo la vida y el comportamiento de las personas, sino su manera de trabajar y de hacer negocios. Estas innovaciones conllevan múltiples ventajas, pero también tienen asociadas inconvenientes, especialmente en lo relacionado con la ciberseguridad. Ahora el radio de acción de los ciberdelincuentes se amplía y la información se vuelve más vulnerable.

Hoy, los usuarios acceden a los datos corporativos desde múltiples dispositivos, lo que hace que cada vez sea más difícil proteger la información. Ahora, las empresas deben gestionar la movilidad de sus usuarios y luchar contra ataques avanzados como Cryptolocker y APT. A esto se añade la evolución de las amenazas y de la infraestructura corporativa lo que obliga a las corporaciones a  hacer un ejercicio de análisis y replantearse su seguridad para poder luchar contra las amenazas tanto tradicionales y como avanzadas.

Con este propósito, Trend Micro ha organizado “CyberSecurity Roadshow”, unas jornadas tecnológicas que se impartiránen distintas ciudades de la geografía española y en la capital portuguesa, y en las que se desvelarán las claves para la ciberseguridad de las empresas del futuro.

 

Los encuentros, que tendrán lugar a lo largo de los meses de mayo y junio en Madrid, Bilbao, Barcelona y Lisboa, están dirigidos a empresarios, profesionales técnicos y de seguridad, así como a partners actuales y potenciales de Trend Micro.

 

El equipo de expertos de la compañía especializado en cada una de las áreas que se abordarán durante los encuentros, será el encargado de impartir las principales ponencias y de facilitar nuevos paradigmas de seguridad que garanticen la protección de todos los elementos de la red, independientemente de si están en la nube o en cualquier dispositivo móvil.

“Las empresas, más que nunca, tienen que evolucionar para mejorar sus procesos, ser más competitivas y ganar en rentabilidad. No pueden renunciar a los avances, pero para ello es necesario contar con las medidas de seguridad adecuadas que permitan blindar sus sistemas, ya sean físicos, virtuales o cloud”, apunta Tomás Lara, director general de Trend Micro Iberia. “Este motivo es lo que nos ha llevado a organizar este roadshow.  Queremos continuar con el compromiso de Trend Micro de hacer un mundo más seguro para el intercambio de información digital y que todas las organizaciones se beneficien de ello, pero siempre garantizando la seguridad de sus datos”.

CyberSegurity RoadShow de Trend Micro tendrá formato de media jornada y se celebrará en las siguientes ciudades:

Fechas del RoadShow – mayo y junio de 2015

6 de Mayo – MADRID

Horario: 09:45 – 12:30

Dónde: Hotel “Petit Palace Santa Bárbara”

 

19 de Mayo – BILBAO

Horario: 13:00 – 16:00

Dónde: Restaurante “Mendilibe”

 

10 de Junio – BARCELONA

Horario: 13:00 – 16:00

Dónde: Restaurante “Barceloneta"

 

16 de Junio – LISBOA

Horario: 12:30 – 15:30

Dónde: Restaurante "Casa da Comida

A continuación, se incluye un avance de la agenda:

  • Registro y café de bienvenida
  • Trend Micro: Visión & Estrategia
  • Estado del arte de las amenazas
  • Presentación 3Cs Trend Micro: Complete User Protection, Custom Defense y Cloud & Datacenter
  • Cóctel y/o almuerzo

Para asistir a las jornadas es necesario registrarse enhttp://www.trendmicro.es/newsroom/events/099676/

Acerca de Trend Micro 

Trend Micro Incorporated, líder global en software de seguridad, vela por hacer el mundo más seguro para el intercambio de información digital. Fundada hace 25 años, nuestras soluciones para usuarios finales, familias, empresas y gobiernos proporcionan seguridad multicapa para proteger la información en dispositivos móviles, puestos de trabajo, gateways, servidores y en la nube. Trend Micro permite proteger la información de forma inteligente con innovadoras tecnologías de seguridad que son simples de desplegar y gestionar, y que se adaptan a un ecosistema en constante evolución. Todas nuestras soluciones están potenciadas por la infraestructura cloud de inteligencia de amenazas global, Trend Micro™ Smart Protection Network™ y están apoyadas por más de 1.200 expertos en amenazas en todo el mundo. Para más información visite: TrendMicro.com o TrendMicro.es. 

 

Para más información sobre Trend Micro visite: http://www.trendmicro.es/

Los usuarios pueden encontrar más información sobre las últimas amenazas en: http://blog.trendmicro.es/  y http://blog.trendmicro.com/

Sigamos en Twitter en @TrendMicroES