Towers Watson anuncia el lanzamiento de RiskReporter un software que ayuda a las compañías a implementar un proceso robusto y repetible que extrae, recopila, agrega y valida grandes volúmenes de datos actuariales, financieros, sobre riesgos y gestión de activos, así como de otros proveedores de datos y los convierte en informes con formato XBRL exigidos en el Pilar 3 de Solvencia II.

Además de producir las plantillas de reporting cuantitativo (QRTs), RiskReporter permite que los datos sean extraídos a informes cualitativos eliminando la necesidad de “cortar y pegar” de forma manual, lo que aumenta la productividad y elimina riesgos a la hora de producir estos documentos.

“Lo que diferencia a RiskReporter de otros productos disponibles en el mercado es su modelo de datos pre-habilitado y su sofisticado motor de generación de informes, que simplifican la configuración y puesta en marcha de las consultas de extracción de datos para la función de reporting. Mientras que otras soluciones se definen en la jerga de la industria como de “último kilómetro” (porque su foco está puesto en la producción de los QRTs), podemos decir que RiskReporter cubre los “últimos cinco kilómetros”, porque abarca también los trabajos preparatorios tales como la extracción, la recopilación o la validación de los datos, señala Flor Pérez, consultora senior del área Risk Consulting and Software de Towers Watson.

El software ha sido diseñado para su uso de forma autónoma o como parte de una solución de generación de informes y modelización, y funciona tanto con los sistemas upstream de Towers Watson como los de otros proveedores.

“El valor que aporta RiskReporter a las compañías de seguros tanto de Vida como No Vida va más allá del sistema de reporting regulatorio de Solvencia II. El enfoque integral y consistente en el tratamiento de datos puede aplicarse a una gestión de la información más amplia, ofreciendo una plataforma base para futuros desarrollos”, añade Flor Pérez, consultora senior del área Risk Consulting and Software de Towers Watson

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Towers Watson ofrecerá un webinar abierto sobre RiskReporter el próximo miércoles 13 de mayo a las 11h. Para registrarse, puede pinchar en el siguiente enlace:

https://twmeetingcenter.webex.com/twmeetingcenter/onstage/g.php?d=821428393&t=

Sobre Towers Watson

Towers Watson (Bolsa de Nueva York, NASDAQ: TW) es una empresa global, líder en servicios profesionales que ayuda a sus clientes a mejorar su rendimiento empresarial mediante una gestión eficiente de las personas, los riesgos y las finanzas. Con 15,000 empleados en todo el mundo, ofrece soluciones en el ámbito de la Previsión Social, programas de compensación, gestión del talento y gestión de riesgos y capital. Más información en towerswatson.com

 

 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí