Toshiba Tec (TOKYO: 6588), proveedor líder de soluciones de impresión y gestión documental, acaba de unirse a la organización Mopria AllianceTM, para impulsar sistemas de impresión inalámbrica desde smartphones, tabletas y cualquier dispositivo móvil, más simples y fáciles de utilizar. Además, la firma japonesa ya ha certificado un amplio número de multifuncionales con la acreditación Mopria, que garantiza esa impresión móvil transparente y sencilla para los usuarios.

Mopria Alliance tiene como objetivo principal establecer un estándar para la impresión móvil, que garantice una compatibilidad universal entre cualquier tipo de dispositivo e impresora, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Para ello reúne en su organización a fabricantes de móviles, software y de impresión.

Actualmente el número de usuarios móviles está creciendo de manera exponencial, y con ello la necesidad y utilidad de imprimir desde estos dispositivos. Esta demanda genera una mayor complejidad a las organizaciones, debido a la existencia de numerosas aplicaciones y servicios de impresión. En este sentido, Toshiba apuesta por aplicar las más avanzadas tecnologías para ofrecer entornos de impresión móvil sencillos.

La integración de Toshiba Tec en Mopria está en línea con la estrategia “Together Information, promovida por la compañía y que tiene como objetivo favorecer que las organizaciones y los usuarios creen, registren, compartan, envíen y administren la información de la manera más eficaz y sencilla posible.

Las multifuncionales Toshiba que disponen ya de la certificación Mopria son las siguientes:

A3 de color:

  • Serie e-STUDIO2550C con HDD opcional
  • Serie e-STUDIO5055C
  • Serie e-STUDIO6570C

A3 monocromo:

  • Serie e-STUDIO507
  • Serie e-STUDIO857

A4:

  • Serie e-STUDIO407CS
  • Serie e-STUDIO527S

* Se requiere el último firmware.
* Se requiere el complemento AirPrint.
* La disponibilidad de algunos productos puede variar de un país a otro.

Para obtener más información sobre la lista de productos con certificación de Mopria, haga clic aquí.

Acerca de Mopria AllianceTM
Mopria AllianceTM es una organización sin ánimo de lucro de compañías de tecnología, cuyo objetivo es ofrecer una impresión inalámbrica intuitiva y simple desde teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles. Mopria Alliance reúne a toda la industria con el fin de generar la adopción de estándares seleccionados, apoyar a los proveedores de aplicaciones de software móvil para implementar la funcionalidad de impresión en sus aplicaciones, desarrollar lineamientos de experiencia en la interacción de dispositivos móviles y de impresión, certificar productos que llevarán el logotipo de Mopria y educar a los consumidores y clientes comerciales sobre la capacidad de imprimir, fácilmente, desde dispositivos móviles.

Acerca de Toshiba Tec
Toshiba Tec Corporation es una compañía del grupo Toshiba, un proveedor líder de soluciones tecnológicas que operan en varias industrias que varían desde servicios minoristas, de educación y comerciales hasta la hospitalidad y la fabricación. Con sede central en Japón y más de 80 subsidiarias en todo el mundo, Toshiba Tec Corporation ayuda a las organizaciones a transformar la manera en la que crean, registran, comparten, gestionan y muestra información.

Visite http://www.toshibatec.co.jp/en/
En EE. UU.: http://business.toshiba.com/usa/index.html
En Europa: http://toshiba-europe.com/tec
En Australia: http://www.eid.toshiba.com.au/
En China: http://www.toshiba-tec.com.cn/default.aspx

Salvo que se especifique o acredite lo contrario, todas las imágenes, ilustraciones, textos y gráficos, logos y logotipos están protegidos por derechos de autor o son marcas comerciales de sus respectivos titulares. Todos los derechos reservados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".