MADRID, 19 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Consideran los analistas de UBS que las posibles “objeciones” que la Comisión Europea (CE) podría presentar en “los próximos días” a la compra de E-Plus por parte de Telefónica entran dentro de lo que sería una “práctica estándar”. Destaca la firma que aunque el “documento aún no es público” -hoy miércoles las filtraciones llegan desde Reuters- “asistiremos a una importante cantidad de informes en prensa alertando sobre este tema como ya sucedió con la consolidación del mercado de telecomunicaciones de Irlanda”.

Por eso, estos expertos consideran que cualquier debilidad que muestre KPN, ante las preocupaciones en torno a las “trabas” que ponga Bruselas, es una oportunidad de compra. “Reiteramos nuestra idea de que, en su conjunto, la operación Telefónica/E-Plus se saldará con peticiones modestas, que incluirán desinversiones en espectro y algunas concesiones para asegurar la competitividad”, explican estos expertos.

Así las cosas, UBS recuerda que el dictamen de la Comisión sobre la consolidación en Irlanda se espera para el 24 de abril y en Alemania para el 14 de mayo: “Aunque las conclusiones serán distintas para cada país, la aprobación en el primero de ellos allanará el camino para el segundo”, concluyen.

Por otra parte, el bróker suizo espera que Telefonica Deutschland haya cosechado unos ingresos de 1.281 millones de euros durante el cuarto trimestre (el consenso prevé que sean 1.265 millones) y un EBITDA de 293 millones (302 millones el mercado). La firma estima que los ingresos por servicios mantengan el deterioro: “A pesar del débil momentum operativo en el corto plazo, auguramos que las tendencias mejoren en el primer trimestre de 2014".

Finalmente, Telefónica ha informado a la CNMV que ayer suscribió un contrato de financiación sindicado con diversas entidades de crédito nacionales y extranjeras por un importe total máximo de hasta 3.000 millones de euros. La teleco explica que dicho préstamo está compuesto por un único tramo por dicho importe, “bajo la modalidad de crédito revolving y a un plazo de cinco años”.

A estas horas, Telefónica cae un 0,22%, hasta los 11,2700 euros.

S.C.