MADRID, 03 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- A vueltas con la consolidación del mercado en Brasil, los analistas no saben muy bien cómo valorar la posible integración de las filiales cariocas de Telefónica y Telecom Italia. Tras rebajar las previsiones para el grupo transalpino (después de las cuentas del tercer trimestre), los expertos de Credit Suisse señalan que: “La venta de TIM Brasil sigue siendo una posibilidad. La lógica de la consolidación en el país es fuerte, desde nuestra perspectiva, pero la complejidad de un potencial acuerdo sugiere un largo calendario y un resultado incierto.

En este sentido, los analistas de UBS afirman: “La visibilidad es baja y no estamos en posición de descartar esta operación (aunque Telecom Italia lo negara ayer lunes), ni tampoco para evaluar cómo afectaría a los accionistas minoritarios. En un primer vistazo, diríamos que un escenario de este tipo sería negativo para la transalpina, ya que acabaría con una participación minoritaria en la sociedad fusionada. Además, probablemente el desapalancamiento no sería significativo y la creación de valor sería mucho más limitada en comparación con los escenarios más alcistas de los últimos meses”.

Advierte el bróker suizo, cuyo consejo es de venta para Telecom Italia, que “hay riesgos negativos tanto para nuestras previsiones, como para las del consenso, en ganancias y nivel de endeudamiento. Además, hay un elevado riesgo de intereses encontrados entre los minoritarios de la teleco y Telco (controlada por Telefónica)”.

A estas horas, Telefónica cae un 0,71%, hasta los 11,8450 euros.

S.C.